«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

VISION DEL SITIO

Dios y sus propósitos con sus hijos


El publicar en este blog nació del interés de dar a conocer a mis lectores lo aprendido en la universidad en donde Dios me llevó para formar en mí el carácter que se requiere para servir en Su Reino. En ocasiones lo veo como una travesía por el desierto en donde no se puede disponer de los recursos que hay en una comunidad urbanizada. Un lugar en donde al auxilio de Dios es esencial para vivir. Israel fue sacado de Egipto con la intención de darles por herencia una tierra muy fructífera, lugar en el que serían libres para trabajar y desarrollarse como una nación que siguiendo los mandamientos de Dios, se convirtiera en lámpara para las naciones. Esa luz, las veces que brilló, hizo que las naciones le tributaran, aunque la intención de Dios era que le conocieran a Él como el único Dios verdadero.

La mayor parte del tiempo Israel estuvo en cautiverio y en guerra civil cuando el reino fue dividido, todo por revelarse con el que los liberó de la esclavitud y los convirtió en una gran nación. Después de la devastación en donde por misericordia Dios guardó un remanente por las misericordias prometidas a David, llegó el tiempo del cumplimiento de la llegada del Mesías prometido. Israel lo esperaba con ansias con la intención de que fueran liberados de la opresión de Roma y no sentían la necesidad de la liberación de sus corazones, esa agonía de sentirse miserables al no poder cumplir con los requerimientos de la Ley. Ellos esperaban un rey y no un cordero que les quitara el pecado y sus consecuencias, así como toda intención de pecar. ¡"Verdaderamente libres"!


El cordero de Dios vino para expiación de los pecados de aquellos que con su corazón habrían de creer y con su boca confesar que él es el !SEÑOR" Tal señorío implicaría rendimiento total, "tomar su propia cruz y negarse a sí mismo" Debían ser como él, "manso y humilde de corazón". Porque Él no hizo nada que no le fuera indicado por su Padre. »Todo el que a mi viene no lo echo fuera« Dijo Él, porque todo el que se acercaba a él era porque el Padre los estaba enviando, por lo que debía de recibirles. Nadie puede ir a Cristo si el Padre no lo envía, no se trata de que el hombre en su arrogancia diga que después de pensarlo muchas veces, tomó la decisión de aceptar a Cristo y rechazar al diablo, como si se tratara de emitir un sufragio al final de una avalancha de campaña por parte de los presidenciables. Nos tienen que abrir los ojos para ver al Cristo glorioso y correr a sus pies, pero unicante siendo atraídos por el Padre.

Es mi deseo que cada palabra leída en este blog, el Espíritu Santo toque los corazones de los lectores. ¡Oh mi Dios! Ten misericordia de aquellos que navegando en el ciberespacio sean guiados a este lugar para que tu les hables, Amen y Amen.-



Vea el tema de  MUERTE A VIDA.   Allí sabrá de lo que le he compartido.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.