«Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces». Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta. (Thoreau)

martes

¿En verdad quieren conocerme?

CONOCES A DIOS
¿Me conoces?
Desde que tengo uso de mi memoria, he andado desaforadamente buscándolo. Las circunstancias de la vida y las enseñanzas por parte de los religiosos me invitan a alejarme de todos para ir a Su encuentro. He pensado muchas veces que todos los intentos fallidos por estar a Sus pies y derramar todo mi aceite, es por causa de personas y cosas que me sugieren constantemente a olvidarme de dicha causa.


_! Que bello es estar en este lugar, Señor! _ ¿Que dices si hacemos unas enramadas para que vivamos a qui? _Por fin nos hemos despojado de toda carga. _Los que están allá abajo por indolentes tendrán que ver cómo se las arreglan.

No sé que más paso por la mente de Pedro al estar en el monte de la transfiguración, pero, a la medida que nos alejamos de los problemas, ese monte espectacular desaparece y es hora de descender, porque hay criaturas a imagen y semejanza del ALTÍSIMO, que en su desesperación se arrojan al fuego. Cuanto miedo le he tenido a ese fuego, pero admito que he deseado ser devorado por el fuego consumidor para que toda la escoria emerja y sea apartada de mí.

Se ha declarado voz en cuello en todos los rincones religiosos la expresión: ¡Busquen el Reino de Dios y su Justicia, y todas las demás cosas serán añadidas! A esto se le agregan frases como: Sirvan a Dios; alaben a Dios; obedezcan a Dios; conozcan a Dios. ¿A que se refieren con buscar, servir, alabar, obedecer y conocer a Dios? En base al conocimiento adquirido y sumado al interés personal, se apresuran algunos a adoctrinar a sus feligreses.

«Él defendió los derechos del pobre y del necesitado –entonces le fue bien. Eso es en verdad conocerme».  

Aquí hay una declaración de lo que significa conocer al ALTISIMO. Dios manda a Jeremías a confrontar al rey, quien alardeaba de conocer al SEÑOR y por ello actuaba en consecuencia.


«Porque tal es el pensamiento del hombre, así es él».  Por tal motivo se hace necesaria la interrogante: ¿En verdad ustedes quieren conocerme? No es tan importante una buena respuesta si no hay buena pregunta. 

1 comentario :

  1. Muchos evitan la controversia. En lo personal pienso que su ausencia es una burda apatía. Son atisbos de desvalorización. Puede que esté equivocado. Hoy un amigo me hizo un comentario de la forma que escribo y lo citaré textualmente: mmm, interesante mi estimado !! tienes buen sazón para escribir ! Aunque es importante la sazón a la comida, también lo es que sea nutritiva. No logro asimilar que todos lo que lean estén de acuerdo a lo que escribo. Algo está pasando...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de gmail(google) selecciona la opción "nombre/URL" e ingresa tu nombre, si la tienes asegúrate que ingreses tu cuenta y contraseña. Al publicarlo te saldrá el siguiente mensaje: »Se ha guardado su comentario«. La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos. Si no aparece el mensaje verifica que el formulario este limpio, de lo contrario no fue publicado. Publícalo nuevamente hasta que desaparezca del formulario donde ingresaste el comentario. Gracias por tus aportes.